INVERSORES

El INVERSOR

¿Qué es un inversor?

Los inversores actuales han revolucionado nuestra vida cotidiana con sistemas de energía independientes al proporcionar electricidad de CA en cualquier momento y lugar. Un inversor transforma la electricidad de CC almacenada en baterías o en fuentes de energía renovable en energía de CA estándar de uso doméstico. Los inversores son dispositivos eficientes y fiables disponibles en una gran variedad de tamaños y capacidades para adaptarse a cualquier necesidad.

¿Qué es un inversor/cargador?

Un inversor/cargador es un sistema completo que combina un inversor, un cargador de baterías y un relé de transferencia. Además de convertir energía de CC de una fuente de energía renovable o una batería en energía de CA, un inversor/cargador permite también convertir energía de CA de un generador o de la red pública en energía de CC para recargar las baterías. Para garantizar que no se producirá ninguna interrupción en el suministro de energía, muchos modelos disponen de funciones para iniciar y detener generadores automáticamente, produciendo energía adicional de forma automática cuando es necesario.  La capacidad del inversor/cargador para procesar distintas formas de energía de entrada lo convierte en una opción común para aplicaciones de energía portátil, de respaldo y sin conexión a la red.

Formas de onda

Los inversores actuales producen normalmente dos tipos de energía de CA: onda sinusoidal modificada (MSW) y onda sinusoidal (SW). Las diferencias entre estos dos tipos de formas de onda son importantes en cuanto a que afectan al funcionamiento de distintos tipos de carga. Las ondas sinusoidales son consideradas la forma de onda ideal. La salida de onda sinusoidal es de la misma calidad que la energía de la red pública que llega a cualquier casa.

INVERSORES JLIGHT ofrece inversores de estado sólido que producen electrónicamente salidas de onda sinusoidal u onda sinusoidal modificada.

Inversores de onda sinusoidal modificada

Los inversores de onda sinusoidal modificada pueden alimentar a la mayoría de electrodomésticos. Sin embargo, esta forma de onda puede presentar algunos problemas de rendimiento con cargas inductivas como, por ejemplo, motores de refrigeradores y microondas. A pesar de estas limitaciones, los inversores de onda sinusoidal modificada son populares en todo el mundo debido a su reducido costo.




Inversores de onda sinusoidal

Los inversores de onda sinusoidal (también conocida como onda sinusoidal pura) son los más sofisticados del mercado actual. Diseñada para reproducir la energía suministrada por las compañías eléctricas, la onda sinusoidal es la mejor forma de onda eléctrica para alimentar equipos electrónicos más sofisticados como, por ejemplo, impresoras láser, máquinas para hacer pan y televisores de pantalla de plasma. Los inversores de onda sinusoidal eliminan los problemas de rendimiento e incompatibilidad como, por ejemplo, las rayas en las pantallas de los televisores y el ruido de fondo en sistemas de sonido, y suelen ser más caros que los inversores de onda sinusoidal modificada.

NUESTRAS INVERSORES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario